Los resultados de la #ConsultaNAIM son enviados por fotografía a AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Los resultados de la #ConsultaNAIM son enviados por fotografía a AMLO

El representante de la Fundación Rosenblueth (institución encargada del conteo de votos), señaló que el primer día de consulta se corrigió el error que permitía emitir varios sufragios a la vez.

CIUDAD DE MÉXICO. – En exclusiva para Telediario nocturno el presidente de la Fundación Rosenblueth, Enrique Calderón Alzati, mencionó que la #ConsultaNAIM ha sido una maravilla; comentó que hasta el momento se tiene un registro de 797 mesas de votación instaladas, mismas que han arrojado un total de 185 mil 649 sufragios.

TE RECOMENDAMOS : Serán 721 colonias y 3 millones de habitantes los afectados en el EDOMEX por #MegaCorte de agua

El representante de la Fundación Rosenblueth (institución encargada del conteo de votos), señaló que el primer día de consulta se corrigió el error que permitía emitir varios sufragios a la vez.

Asimismo, recordó que los problemas de conectividad de los celulares fue un factor determinante para que los representantes de la consulta se atrasaran con el envío de los resultados del cómputo.

Respecto al señalamiento de que el proceso de #ConsultaNAIM era ilegal el directivo respondió:

“La Constitución Política de la República Mexicana garantiza el derecho a la libre expresión y lo que están haciendo los ciudadanos es expresar su opinión respecto a este tema tan importante”
Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Rosenblueth.

También apuntó qué por el mismo problema de conectividad no fue posible tener padrón de los votantes que participaron en el primer día. Pero confía en que después del ajuste realizado la noche del jueves no se vuelvan a presentar los errores que permitían duplicar los votos.

Por último, explicó que los resultados de la #ConsultaNAIM son recolectados en fotografías para después ser enviadas a las oficinas del equipo de Transición del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

ABM