Llegamos a la meta en venta de cachitos para rifa: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Llegamos a la meta en venta de cachitos para rifa: AMLO

“Ya se llegó a la meta de venta que asegura el pago de los premios”, festejó el Presidente de México.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Gobierno de México.

ESPECIAL.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), informó que a un día del sorteo especial alusivo al avión presidencial, ya se llegó a la meta de venta que asegura el pago de los premios.

TE RECOMENDAMOS: Feministas queman figuras de AMLO y bandera de CNDH

Al iniciar la conferencia mañanera, el mandatario anunció que con los recursos obtenidos de la rifa se van a comprar equipos médicos, los cuales tendrán una placa que especifique que fueron comprados con recursos de este sorteo.

Les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana por la tarde noche, en la tarde a las cuatro. Y todavía se puede comprar
dijo en Palacio Nacional.

Detalló que para la compra de equipos médicos se llevará a cabo una licitación pública y se va a transparentar el destino de los recursos.

A cada equipo se le va a poner una plaqueta que diga rifa del avión presidencial, recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial aportación del pueblo 2020. Un tomógrafo, lo que se adquiera va a tener esa placa y se va a transparentar a dónde Can esos equipos un inventario para que la gente sepa dónde quedó su aportación
agregó.

El Presidente López Obrador comentó que al sorteo de mañana asistirá una comisión del gobierno federal integrada por la secretaria de gobernación, Olga Sánchez; el secretario de Hacienda, Arturo Herrera y el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

El director de la Lotería Nacional informó que con cierre al 11 de septiembre, se han vendido 4 millones 179 mil cachitos es decir, 69% de los boletos disponibles que equivalen a 2 mil 89.5 millones de pesos.

La venta continuará hasta este martes a las 14:00 horas.

De acuerdo a las autoridades los ganadores de los premios los podrán cobrar en las oficinas centrales de la Lotería. En caso de que un cachito no vendido salga premiado, los recursos serán entregados automáticamente al Instituto de Salud para el Bienestar.

Ayer se llevó a cabo la devolución de expendios foráneos y locales. Los billeteros tienen billetes para hoy y mañana y nosotros vamos a estar atendiendo a billeteros y expendedoras por eso vamos a cerrar a las dos de la tarde es para atender demanda de billeteros y expendedores
subrayó el funcionario.

Finalmente, el Presidente López Obrador dijo que, si resulta premiado el cachito que tiene o alguno de los integrantes de su familia, el premio será donado.

fr