Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Legisladores Morenistas piden a Germán Martínez reconsiderar su dimisión al IMSS

La presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, confió en que el presidente Andrés Manuel López Obrador no acepte la renuncia de Martínez Cázares.

Germán Martínez Cázares, renunció al IMSS/Cuartoscuro.

CIUDAD DE La presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, pidió a Germán Martínez reconsiderar su renuncia al Instituto Mexicano del Seguro Social porque la dimisión será una baja sensible para el gabinete y para la salud de los mexicanos.

TE RECOMENDAMOS ¿Quién es Germán Martínez y por qué renunció al IMSS?

“Yo creo que primero hay que ver cuáles son las razones, los argumentos, los fundamentos para haber presentado este documento, creo que eso es lo primero y luego intentar que no se le acepte la renuncia o que él retire la renuncia”,
señaló la presidenta de la comisión.

En conferencia de prensa, la legisladora de Morena, aseguró no tener conocimiento previo sobre las inconformidades de Martínez y lamentó no haberlo sabido antes para de alguna manera ayudar a resolver el problema.

“Desde nuestra perspectiva, Germán Martínez es una persona valiosa para este país como parte del gabinete del presidente, creo que se ha esforzado por hacer el mejor trabajo, creo que es alguien que hay que tratar de mantener dentro del gabinete, por el bien de la salud de este país.

Respecto a la supuesta “injerencia perniciosa” de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda en el instituto y de los recortes presupuestales que ponen en riesgo la operación del IMSS, la legisladora dijo que buscará una reunión con autoridades de Hacienda, de ser posible con el titular de la dependencia, Carlos Urzúa a fin de aclarar las acusaciones Martínez.

ABM