Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La Huasteca es una región rica con pueblo pobre: AMLO

El Presidente comentó que el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, le planteó la posibilidad de construir un aeropuerto en la entidad para incentivar las actividades comerciales y el turismo.

Foto: Omar Franco

SAN LUIS POTOSÍ.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe fomentar el turismo en la Huasteca potosina y dejó entrever la posibilidad de la construcción de un aeropuerto en Ciudad Valles para estimular la actividad comercial de la región.

TE RECOMENDAMOS: AMLO: no habrá evaluaciones punitivas a maestros

En el cierre de su gira por San Luis Potosí, dijo que habló con el gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras, para que se fomente el turismo y aseguró que invitará a empresarios para invertir en la Huasteca.

"Es importante buscar el desarrollo de la región fomentando el turismo ecológico, por las riquezas naturales y las zonas arqueológicas, y el gobernador me hizo un planteamiento de que por qué no pensar en un aeropuerto en Ciudad Valles".

Vamos a hacer lo posible para que se fomente la actividad del turismo, es importante porque no sólo genera riqueza, distribuye riqueza, beneficia a mucha gente. Ya hicimos el compromiso con el gobernador para invitar a los empresario a que inviertan en la Huasteca

En Ciudad Valles, San Luis Potosí, López Obrador aseguró que a pesar de la riqueza natural de la Huasteca potosina, la gente vive en la pobreza.

Destacó que a pesar de la riqueza natural y cultural, los habitantes de la zona deben migrar a ciudades fronterizas.

La Huasteca es una región rica con pueblo pobre, por eso van a cambiar las cosas. Ese programa que se llamaba ProCampo se va a cambiar, se le va a entregar el apoyo directo a los productores y se va a incluir a en el programa a los cañeros
dijo en la entrega de los programas sociales

JM