La ANEP asegura que más de 300 escuelas privadas reanudaron clases presenciales Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

La ANEP asegura que más de 300 escuelas privadas reanudaron clases presenciales

El presidente de la ANEP, Alfredo Villar, dijo que en promedio hay nueve escuelas abiertas por estado y aseguró que se incrementarán "poco a poco".

Foto: Especial | El presidente de la ANEP, Alfredo Villar, dijo que en promedio hay nueve escuelas abiertas por estado y aseguró que se incrementarán "poco a poco".

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfredo Villar, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), indicó que más de 300 escuelas privadas en todo el país regresaron a clases presenciales, pese a la pandemia por COVID-19.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Anaya acompaña a enfermera en su viaje diario por metro y combi

Alfredo Villar aseguró que en promedio nueve escuelas por estado reanudaron las clases presenciales e indicó que esto incrementará poco a poco.

Sin embargo, destacó que hay directores de escuelas que han indicado que no reanudarán actividades presenciales, así como padres de familia que afirman que no llevarán a sus hijos a los colegios para evitar contagios de COVID-19.

La crisis

Unos 20 mil colegios privados en todo el país cerraron definitivamente o suspendieron labores, además de que perdieron casi el 50 por ciento de los estudiantes inscritos, es por eso que el presidente de la ANEP hizo el llamado ante la baja en contagios y aplicación de vacunas contra COVID-19.

JM