Joven presuntamente abusado por diputado, internado en psiquiátrico Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Internan en el psiquiátrico a joven que denunció por abuso sexual a un diputado

El joven de 15 años que denunció haber sido abusado sexualmente por un diputado teme por la seguridad y la vida de su familia y presentó una crisis.

Internan en el psiquiátrico a joven que denunció por abuso sexual a un diputado
FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - La tarde de este miércoles el adolescente de 15 años que denunció por abuso sexual al diputado federal, Benjamín Saúl Huerta Corona, fue internado en un psiquiátrico infantil debido a que habría presentado una crisis.

TE RECOMENDAMOS: Guerrero: Prácticamente ningún candidato a gobernador presentó informe de gastos de precampaña, señala consejera del INE

De acuerdo con la familia del menor de edad, el adolescente presenta deterioro físico y mental; por lo que ingresó al psiquiátrico en silla de ruedas.

El menor fue ingresado al Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, ubicado en avenida San Fernando número 86 en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México (CDMX), luego de haber perdido entre 8 y 10 kilos en las ultimas semanas.

De verdad está demasiado débil, no puede caminar, ya se siente muy mal, ya trae diarrea ya trae calentura, ya trae mareo, por lo que sus padres decidieron ingresarlo al hospital
indicó su abogada.

En tanto la madre del menor señaló que el joven se encuentra deprimido ante la preocupación de que él o su familia sean atacados.

Dice que mejor prefiere morirse a que nos vaya hacer algo el diputado Saúl Huerta, entonces mi hijo viene mal
dijo la madre del denunciante.

La semana pasada el Diputado federal Benjamín Saúl Huerta Corona , renunció a su candidatura con la que pretendía reelegirse como legislador por el estado de Puebla.

A través de su cuenta de Twitter, Morena informó que su presidente Nacional, Mario Delgado, dio a conocer la renuncia de Huerta Corona a la candidatura por el por el Distrito 11 federal en Puebla.

La renuncia de Saúl Huerta Corona a la candidatura por una diputación federal se da tras las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de un jovencito de 15 años.

Y es que ayer en la madrugada fue detenido en un hotel de la Zona Rosa de la Ciudad de México (CDMX) el diputado Benjamín Saúl Huerta Corona luego de que un joven de 15 años pidiera ayuda al personal del hotel debido a tocamientos indebidos por parte del legislados.

De acuerdo con un testimonio del adolescente el diputado de Morena tocó el pene del menor de edad y lo habría obligado a tocar su miembro, aprovechándose de que el joven se encontraba mareado luego de tomar “un refresco”.

Por su parte el legislador señaló en un mensaje a medios que fue víctima de intento de “extorsión y chantaje”.

En conferencia de prensa, el diputado federal por Puebla mencionó que es inocente, que en ningún momento recurrió al fuero que ostenta como diputado y que desde un principio tuvo disposición para aclarar el asunto ante las autoridades competentes.

Mencionó que prueba de que no cometió ningún delito es que los exámenes periciales a la presunta víctima evidencian que no fue objeto de ninguna agresión.

Además, pidió que se llegue hasta las últimas consecuencias en caso de que “alguien” estén detrás de la acusación en su contra.

Internan en el psiquiátrico a joven que denunció a diputado por abuso sexual