Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Iztapalapa, el municipio con más casos confirmados por COVID-19 en México

La Ciudad de México está cerca de encontrarse en su punto más complicado por contagios. Iztapalapa encedió focos rojos.

Iztapalapa es el lugar donde más contagios hay en México.

CDMX.- Luego de que Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Saluddar, diera su reporte diario sobre las cifras de muertos y casos confirmados por Coronavirus en México, el mapa elaborado por la UNAM arrojó que Iztapalapa es el municipio del país con más infectados por el virus con 193 personas positivas por COVID-19.

Junto a Iztapalapa en la Ciudad de México, se encuentran Culiacán (Sinaloa): 178, Tijuana (Baja California): 153, Gustavo A. Madero (CdMx): 133, Mexicali (Baja California): 122, Tlalpan (CdMx): 114, Centro (Tabasco): 103, Benito Juárez (Quintana Roo): 101, Coyoacán (CdMx): 88 y Álvaro Obregón (CdMx): 88 como los lugares donde más gente con diagnostico positivo por COVID-19 arrojó hasta el día de hoy.

Por lo tanto, la Ciudad de México se mantiene como la entidad con mayor número de casos de coronavirus en México; seguida del Estado de México y Baja California, únicos estados donde se ha reportado más de 500 personas contagiadas.

Respecto a las otras enfermedades que padecían las personas muertas por COVID-19, también se informó que 43.15 por ciento padecían hipertensión, 38.34 por ciento tenían diabetes y 31.49 padecía obesidad. Además, Hugo López Gatell, informó que han muerto cinco personas con VIH, por lo que llamó a la población a realizarse la prueba de SIDA.

CGG