‘Ivo’ deja inundaciones en Comondú, BCS; abren más albergues Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

‘Ivo’ deja inundaciones en Comondú, BCS; abren más albergues

Las fuertes lluvias a causa de la tormenta tropical provocaron inundaciones en el poblado de Ciudad Insurgentes, en el municipio de Comondú; el gobernador recorrió las zonas afectadas.

Foto: Margarita Rojas

ESPECIAL.- Autoridades municipales en Baja California Sur abrieron dos albergues de último momento debido a las fuertes lluvias provocadas por la tormenta tropical Ivo que provocaron inundaciones.

TE RECOMENDAMOS: Fuerte lluvia deja automóviles bajo el agua en Monterrey

Los albergues habilitados en Ciudad Insurgentes están en las escuelas primarias Profa. Guadalupe Montes López y Plutarco Elías Calles, los cuales fueron recorridos y aprobados por el director de Protección Civil, Juan Castillo.

“Los efectos del fenómeno meteorológico dejaron incomunicada a la delegación Insurgentes; no había paso hacia Loreto, por la Transpeninsular; así como los poblados de Zaragoza y Puerto Adolfo López Mateos, debido a la crecida de arroyos”, dijo el director de Protección Civil.

A través de redes sociales se han compartido decenas de imágenes de la emergencia que vive el poblado de Comondú: hogares inundados, gente siendo rescatada en lanchas y hasta el momento sólo se han reportado daños materiales

El gobernador Carlos Mendoza Davis dio su apoyo y solidaridad a las personas afectadas por las lluvias por lo que realizó un recorrido en las zonas afectadas tras el paso de la tormenta tropical.

“Yo vengo a verificar y supervisar que se esté haciendo la tarea que a cada quien le corresponda y manifestares mi solidaridad y que no los vamos a dejar solos los vamos ayudar”, dijo Mendoza Davis.

“La Comisión Estatal del Agua, está trabajando en el bombeo de los encharcamientos de este municipio, para que de ser posible, hoy mismo los caminos sean transitables y la gente acceda a sus hogares”, agregó.

Mientras que en Los Cabos, la dirección de Protección Estatal y municipal informaron que la lluvias registradas desde el pasado jueves provocaron mínimas afectaciones a vialidades, además de presentarse algunos pequeños deslaves, sobre todo en San José del Cabo y Cabo del Este.

Armida Castro Guzmán, presidente municipal de Los Cabos, dijo que el único albergue disponible en la comunidad es La Ribera y hay un problema debido al número de pobladores nuevos que llegaron al lugar.

ZNR