ISSSTE enfrenta pasivos por 15 mil 592 mdp; dice titular al comparecer en el Senado Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

ISSSTE enfrenta pasivos por 15 mil 592 mdp; dice titular al comparecer en el Senado

Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, acudió ante legisladores con motivo de la glosa del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Foto: Archivo | El ISSSTE aseguró que está garantizado el pago de pensiones.

MÉXICO.- Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), admitió que la institución enfrenta problemas de pasivos que, por sentencias y juicios, se estiman en 15 mil 592 millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Hijos ya pueden decidir si ver o no a su padre o madre aún si no tienen su custodia: SCJN

Ramírez Pinedo comparece ante la comisión de Salud del Senado con motivo de la glosa del primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, que presidente Miguel Angel Navarro, el funcionario dijo que existen 16 mil 428 sentencias pendientes de cumplimiento en materia pensonaria por 2 mil 299 millones de pesos.

Además, dijo que existen 122 mil 829 juicios y sus costos se estiman en: 7 mil millones de pesos en materia pensionaria y 6 mil 293 millones de pesos en materia laboral.

Mencionó que al no atender en tiempo las sentencias genera: costos adicionales por más de 140 millones de pesos anuales, embargos a las cuentas bancarias del Instituto por más de 3 mil millones de pesos y sanción a funcionarios del ISSSTE como destitución e inhabilitación con consecuencias penales.

IHL