Invitan a senadores a Palacio Nacional para atestiguar firma de avances sobre T-MEC Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Invitan a senadores a Palacio Nacional para atestiguar firma de avances sobre T-MEC

Coordinadores del PAN y del PRD, Mauricio Kuri y Miguel Ángel Mancera, confirmaron la invitación por parte de la Presidencia de la República.

Foto: Nelly Salas

CIUDAD DE MÉXICO.- La Presidencia de la República invitó a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado a Palacio Nacional para atestiguar la firma de los negociadores del T-MEC, confirmaron los coordinadores del PAN y del PRD, Mauricio Kuri y Miguel Ángel Mancera, respectivamente.

TE RECOMENDAMOS: T-MEC no afecta a empresarios, al contrario: AMLO

La semana pasada, el pleno del Senado aprobó un acuerdo por el cual se faculta y otogan plenas facultades a la Jucopo y a la Comisión de Relaciones Exteriores a efecto de recibir para su análisis cualquier documento relacionado al tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Además, se le otorgó a la Jucopo y a las comisiones de Relaciones Exteriores y a la de América del Norte "la facultad de adoptar las resoluciones pertinentes, generar documentos necesarios para esos efectos y, en su caso, remitirlos a las instancias correspondientes".

"En caso de haber realizado cualquiera de las acciones referidas en el presente acuerdo, la Junta de Coordinación Política y/o la Comisión de Relaciones Exteriores lo harán del conocimiento del pleno en la sesión ordinaria inmediata siguiente para que éste, como máximo órgano de decisión, lo ratifique, avale o modifique, según corresponda".

ZNR