Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Invitación a toma de protesta fue extensa para todos los gobiernos del mundo y embajadas: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo respecto a la invitación que se realizó al presidente de Venezuela, que lo que su gobierno busca es hacer amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO. - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo sobre la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a su toma de protesta, fue extensa para todos los gobiernos del mundo y las embajadas.

TE RECOMENDAMOS: AMLO presentará Plan de seguridad, el próximo miércoles

López Obrador dijo que lo que su gobierno busca es entablar una amistad con “todos los pueblos y todos los gobiernos del mundo”.

Además, dijo que de acuerdo a los preceptos escritos en la Constitución “actuarán con respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la no intervención, a la solución pacífica de las controversias a la cooperación para el desarrollo”.

Al respecto, el presidente nacional del PAN, Marcelo Torres Cofiño, dijo que, se le debería retirar la invitación a Maduro, ya que aseguró, existen documentos que lo mencionan como un genocida y represor de los derechos humanos.

Nos parece verdaderamente vergonzoso que a esta ceremonia acuda como su invitado de honor Nicolás Maduro, que sabemos, está documentado es un personaje nefasto que ha vulnerado de manera sistemática los derechos humanos, y las más elementales libertades públicas del pueblo hermano de Venezuela.
Marcelo Torres Cofiño, presidente Nacional del PAN.

El líder del blanquiazul dijo que se envió una carta al próximo mandatario mexicano para solicitarle que retire la invitación a Maduro.

Cofiño dijo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es otro de los personajes que no debería asistir, ya que él “ha denostado a los mexicanos, los ha ofendido, los ha insultado”.

PGG