Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Investigarán a policía federal por pertenecer al cártel de Santa Rosa de Lima

El policía federal fue identificado como Javier "N" y es uno de los tres detenidos por la Marina durante el operativo "Golpe de Timón" en Guanajuato.

Foto: Dany Béjar

GUANAJUATO.- La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal investigará el caso del hombre detenido durante el operativo "Golpe de Timón" en Guanajuato, quien ha sido señalado como elemento activo de la corporación policíaca.

TE RECOMENDAMOS: El Marro' huyó de Villagrán, pero está ubicado y cerca de ser capturado, dice Durazo

El policía federal fue identificado como Javier "N" y es uno de los tres detenidos por la Marina por presuntamente pertenecer al cártel de Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez, El Marro.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño ordenó a la Unidad de Asuntos Internos colaborar con las investigaciones que la autoridad ministerial determine.

La Secretaría recordó además que dicha Unidad tiene facultades para abrir un expediente de oficio y recabar los elementos necesarios que contribuyan al esclarecimiento de los hechos, al igual que puede proponer al Consejo Federal de la Policía Federal su remoción por desacreditar la imagen de la institución.

JM