Interpol aplica la de Capone a Carlos Ahumada a petición de México Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Interpol aplica la de Capone a Carlos Ahumada a petición de México

El empresario argentino nacionalizado mexicano fue detenido por evadir el pago de ISR por 1.4 mdp tras una denuncia de 2016.

Foto: Milenio | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El empresario Carlos Ahumada Kurtz fue detenido por la Interpol Argentina tras ser requerido por las autoridades mexicanas por el delito de evasión fiscal en perjuicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

TE RECOMENDAMOS: Carlos Ahumada es detenido en Argentina

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que la captura obedece a una investigación de 2016, retomada por esta administración, por la falta de pago de un millón 472 mil 236 pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR).

La policía argentina vigiló las redes sociales de Ahumada Kurtz, de familiares y amigos para conocer sus movimientos. El empresario argentino-mexicano tomó el vuelo AR 1475 proveniente de San Miguel de Tucumán a las 16:15, horario de Argentina, y aterrizó a las 18:00 horas en el aeropuerto Jorge Newbery, de Buenos Aires, donde fue aprehendido.

Al salir de la base aérea fue interceptado por integrantes de Interpol, quienes le explicaron que cumplían el pedido de captura 18743 realizado por las autoridades mexicanas.

En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, el periodista argentino Germán Mónaco detalló que la solicitud de México llegó esta semana al juez argentino Sebastián Ramos, por lo que las autoridades sudamericanas iniciaron el proceso de extradición.

Es decir, la detención de Ahumada Kurtz no se debió a la denuncia de 2014 de la ex secretaria federal Rosario Robles por extorsión, luego de que lo acusó de sustraer tres hojas en blanco con su firma sin su consentimiento.

ZNR