Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Intentan sacar a paciente con COVID-19 de clínica del IMSS porque la enfermedad es una mentira

A través de redes sociales se convocó a manifestarse afuera de la clínica para sacar a la persona enferme pues temían por su seguridad.

Foto: Especial | A través de redes sociales se convocó a manifestarse afuera de la clínica para sacar a la persona enferme pues temían por su seguridad.

CHIAPAS.- Pobladores de Motozintla, Chiapas, intentaron sacar a un paciente con COVID-19 de una clínica del IMSS con el pretexto de que la enfermedad es una mentira.

TE RECOMENDAMOS: Curva de contagios de COVID-19 en México se está aplanando: López-Gatell

A través de redes sociales e convoco a los ciudadanos a manifestarse a fuera de la clínica para liberar al paciente hospitalizado ya que temían por su seguridad.

Policía, Guardia Nacional y Ejército arribaron al lugar para tender un cerco de seguridad en torno al Hospital Rural Solidaridad de Motozintla y calmar la situación.

En este mismo poblado, la gente ha roto las cintas de seguridad que el ayuntamiento instaló en el parque central para evitar la aglomeración de la gente.

Sin embargo, otro sector de la población se ha mostrado molesto por este tipo de actitudes, pues mencionan que en caso de que la mayoría siga llevando una vida normal, sin respetar la cuarentena, el número de contagios podría dispararse en las próximas semanas, y su clínica del IMSS no tiene la capacidad para atender a tantos enfermos de coronavirus.

JM