Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Iniciativa buscará regulación de los cuatro usos de la marihuana

Tras la aprobación del uso de cannabis en algunos productos, la COFEPRIS asegura que esto es parte de un proceso evolutivo de resolución en el que se buscará regular los cuatro usos de la marihuana. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La aprobación de la presencia de cannabidiol en algunos productos es parte del proceso evolutivo de resolución para aprobar y regular el uso de la marihuana, dice Julio Sánchez y Tepoz, comisionado federal de la COFEPRIS.

TE RECOMENDAMOS: Sin riesgo a la salud por productos que contengan cannabidiol: padre de hija con medicamento de cannabis

“Me parece que es un gran acierto, hay que regular mejor, hay que prohibir menos; poner el centro de las preocupaciones a las personas y sus derechos” 
Julio Sánchez y Tepoz, comisionado federal de la COFEPRIS.  

El comisionado federal de COFEPRIS dijo para Telediario, en entrevista telefónica que la presencia de cannabidiol es solo el parteaguas para la inclusión del tetrahidrocannabinol para el uso de la marihuana de forma científica, médica, industrial y recreativa.

Además, refirió que a COFEPRIS confiere realizar la verificación de los productos que contengan el cannabidiol para procurar la salud y bienestar de quienes lo consuman.

Señaló que, para evitar la distribución ilegal, se pondrán sellos de verificación a los productos para certificar que éstos pasaron pruebas de calidad, seguridad y eficacia de COFEPRIS.

Hizo un llamado a la población para evitar adquirir productos que no estén verificados, pues éstos podrían generar complicaciones a la salud de quienes los consuman.

Además, invitó a las personas a visitar al médico en caso de utilizar productos con cannabidiol, especialmente en productos médicos, para evitar reacciones adversas.

La iniciativa de regulación fue presentada por Olga Sánchez Cordero y se discute en el Senado, dijo Sánchez y Tepoz.

ZNR