Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

IMSS da consultas por videollamada

El instituto consulta en tiempo real a pacientes en tratamiento a través de videoconferencia.

Foto: Telemedicina del IMSS

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene un programa de Telemedicina en el que ofrece atención médica a través de videoconferencia, haciendo uso de nuevas herramientas tecnológicas, a derechohabientes en diversas entidades del país.

TE RECOMENDAMOS: AMLO recorrerá hospitales rurales de la sierra de Chiapas

El programa, que inició desde el 30 de julio de 2017, se ofrece en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Hasta el momento se han otorgado 2 mil 556 atenciones, de las cuales 641 corresponden a este año, informó en un comunicado.

Este modelo de atención funciona entre clínicas y hospitales de ciudades distantes para intercambiar información entre unidades con limitada capacidad instalada y otras con mayor infraestructura.

“El principal beneficio para los pacientes es evitar traslados al ser valorados vía remota por un médico; reducir el riesgo por el desplazamiento; así como pérdida de tiempo laboral tanto del paciente como sus acompañantes”, resalta.

De acuerdo con el coordinador de Programas Médicos de la División de Hospitales de Segundo Nivel del Instituto, Joel Corrales Valadez, la Telemedicina está enfocada, entre otros beneficios, en dar celeridad a la atención, evitar traslados y gastos económicos.

ZNR