Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hubo amenazas de agredir a ciudadanos en otros estados por Ovidio Guzmán: Sedena

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, afirmó que los presuntos delincuentes emitieron mensajes "amenazando con agredir directamente a la ciudadanía en Chihuahua, Sonora y Durango".

Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, reveló que por el operativo en Culiacán, Sinaloa, los presuntos delincuentes amenzaron con iniciar agresiones en Chihuahua, Sonora y Durango.

TE RECOMENDAMOS: Tres mil elementos y ametralladoras desde helicópteros se habrían necesitado en operativo en Culiacán: AMLO

Hubo emisión de mensajes amenazando con agredir directamente a la ciudadanía, amenazas de agresiones en Chihuahua, Sonora y Durango.
Luis Cresencio Sandoval

En conferencia matutina, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que el gobierno consideró algunos factores para desistir de la detención de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

La intención de los delincuentes de causar daño en la población y a la amenaza contra la poblacióin civil, las acciones violentas contra el personal militar en servicios aislados, en bases de operaciones, a las familias del personal militar
Luis Cresencio Sandoval

Informó que ocho personas murieron como consecuencia del operativo: un civil, un agente de la Guardia Nacional, un interno y cinco agresores; en donde el elementos de la Guardia Nacional falleció en el lugar de los hechos por herida de gravedad.

ZNR