Homicidio doloso bajó 0.46 por ciento en agosto: Durazo  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Homicidio doloso bajó 0.46 por ciento en agosto: Durazo

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo, dijo que los homicidios dolosos bajaron 0.46 por ciento en el mes de agosto.

Comparado con el mes de julio, agosto presentó una disminución del homicidio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. – Durante el mes de agosto los homicidios dolosos bajaron 0.46 por ciento en México respecto al mes anterior, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, durante el informe mensual de seguridad.

TE RECOMENDAMOS: Captan extraño rayo de energía en Real de Catorce

El secretario de SSPC señaló informó que en el comportamiento de este delito por entidad, hubo una ligera variación en la tasa por cada cien mil habitantes.

Iniciamos con la cifra de homicidio doloso, que es la de mayor impacto mediático, como siempre la tendencia histórica es de crecimiento muy fuerte; a partir de diciembre está la línea de contención. En agosto hay baja ligera de 0.46 por ciento inferior al mes anterior, a julio.
Dijo el titular de la SSPC, Alfonso Durazo.
Homicidio doloso bajo 0.46 por ciento en agosto. Foto: Especial

En 21 estados de la República disminuyó el homicidio doloso, entre los que destacan Tlaxcala, con una reducción de 34 por ciento; Baja California Sur, con 32; y Guerrero, que históricamente poseía cifras muy altas, con 23.6 por ciento.

Alfonso Durazo destacó durante durante la presentación, la baja del 19.96 por ciento en homicidios dolosos en Guanajuato, tras la captura de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.

Los homicidios dolosos en Guanajuato bajaron 19.96 por ciento tras la detención de El Marro. Foto: Especial

PGG