Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

He ido a Minatitlán como 50 veces; no tengo problemas de conciencia, dice AMLO

López Obrador visitará Minatitlán, Veracruz, una semana después de la masacre que dejó 13 personas muertas, entre ellas un bebé.

López Obrador aseguró que no tiene problemas de conciencia/Octavio Hoyos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que solo los conservadores y sus adversarios mantienen las críticas y la exigencia para que garantice la paz en el país, por lo que descartó que haya actuado de manera tardía en la masacre de Minatitlán y reiteró que seguirá atendiendo personalmente el problema de la inseguridad.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador visitará Minatitlán el viernes

Yo no tengo ningún problema de conciencia, yo estoy trabajando todos los días para garantizar la paz y la tranquilidad en el país, todos los días, entiendo la desesperación, que no les gusta, les molesta mucho lo que hacemos, les molesta que ya no pueden saquear, no pueden robar.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

-¿Piensa que la exigencia de paz es exclusiva de los conservadores?

"Básicamente, sobre todo promovida, auspiciada. Vean los periódicos y hagan una análisis de periódicos y se van a dar cuenta", dijo.

El presidente consideró que visitar a los familiares de las víctimas de Minatitlán una semana después de la masacre en la que murieron 13 personas, entre ellas un bebé, no es una acción tardía sino una crítica más de sus adversarios.

Mis adversarios, los conservadores y la prensa fifí quisieran que yo les hiciera caso y que abandonáramos nuestros propósitos fundamentales. Yo he ido a Minatitlán 50 veces, más que ningún otro dirigente social político.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador aseguró que ya tenía programada una visita al lugar y que no permitirá que un periódico le dicte la agenda.

Porque tenía programado ir y además están atendiendo el problema desde el primer momento, pero no va a ser un periódico quien me dicte la agenda, quien me ponga la agenda.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Dijo que los ciudadanos de Minatitlán saben que atiende la inseguridad sin delegar el problema.

“Voy a ir a Minatitlán y les aseguro que la gente de Minatitlán sabe que estamos haciendo todo lo que nos corresponde, todo lo que debemos de llevar a cabo para garantizar la paz y no solo en Minatitlán sino en todo el país.

“Deseo con toda mi alma que nadie pierda la vida, es una situación muy difícil. Destrozaron al país estos corruptos, acabaron con muchas cosas, pero no con todo y por eso estoy optimista.

López Obrador aseguró que una vez que opere en su totalidad la Guardia Nacional habrá paz en el país y se notarán los resultados.

“Lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito querían ‘a ver y dónde está Andrés Manuel que no se manifiesta, no se solidariza’, como si yo no fuese sensible.

Yo lucho por ideales y por principios, yo le tengo amor al pueblo, un profundo amor al pueblo y eso es lo que me impulsa para enfrentar adversidades y por eso estoy en esto, ellos quieren que me involucre en cosas que no debo, pero la gente además está consciente de eso.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

PGG