Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hay recursos jurídicos para liberar a Rosario Robles: abogado

El defensor mencionó que la ex secretaria de Desarrollo Social dice ser una presa política de este gobierno.

Hay recursos jurídicos para buscar liberar a Rosario Robles: abogado

MÉXICO.- El abogado de Rosario Robles dijo que la ex funcionaria no pasará dos meses en prisión preventiva ya que tienen recursos jurídicos que harán valer a la brevedad para liberarla.

TE RECOMENDAMOS: Juez pide aclarar: ¿Peña Nieto sabía de presuntas irregularidades en Sedesol?

En entrevista con Azucena Uresti, el abogado dijo que están trabajando en una estrategia para los beneficios jurídicos que pueda tener Rosario Robles y pueda seguir su proceso en libertad.

"La prisión preventiva es por lo que dure el proceso y para ello nosotros tenemos recursos jurídicos, los cuales haremos valer a la brevedad posible", indicó Alejandro Olea.

El defensor también indicó que la ex secretaria de Desarrollo Social es una presa política de este Gobierno.

Rosario Robles es la primera funcionaria vinculada a proceso, en esta administración, por el delito de ejercicio indebido del servicio público y quien se encuentra en el penal femenil de Santa Martha Acatitla.

Enrique Peña Nieto no sabía de desvíos

El abogado dijo que Rosario Robles nunca mencionó en la audiencia que Enrique Peña Nieto supiera del desvío de recursos como lo informó el juez de Control.

"No fue así y lo pueden corrobar los medios de comunicación. Nuestra defendida realizó una entrevista ante uno de sus defensores, en los que refieren que el canal de comunicación con Enrique Peña Nieto era mediante los acuerdos, las giras o la famosa línea roja".

Alejandro Olea dijo que el dato de que el ex presidente sabía de los desvíos, lo apuntó el juez de manera ilegal y que nunca se le comunicó por escrito de esto.

Esta mañana, Rosario Robles fue vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público y el juez dictaminó que mientras se realice la investigación complementaria, la ex funcionaria deberá permanecer en prisión preventiva.

La ex secretaria de Desarrollo Social fue trasladada al penal de Santa Martha Acatitla donde será vigilada las 24 horas, según autoridades capitalinas.

IHL