Hasta con tres años de cárcel por acoso callejero buscan incluir en Ley Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Hasta con tres años de cárcel por acoso callejero buscan incluir en Ley

La diputada Anilú Ingram Vallines explicó que la propuesta busca fortalecer las acciones en la lucha por erradicar la violencia contra las mujeres

Hasta con tres años de cárcel por acoso callejero buscan incluir en Ley

CIUDAD DE MÉXICO. - Para acabar con el acoso callejero así como la violencia contra las mujeres, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Anilú Ingram Vallines, propuso incluir en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia la prevención y atención del acoso sexual contra las mujeres en el transporte y espacios públicos, así como sus sanciones que podrían llegar hasta tres años de prisión.

TE RECOMENDAMOS: Atlante gana su primer duelo de visita 3 a 0 a Tlaxcala

Es necesario integrar en la legislación la tipología de acoso callejero o ‘acoso en las calles’, a fin de contar con elementos legales que puedan abrir camino a la creación de una ley directa que castigue y, sobre todo, elimine este tipo de conductas”, explicó la diputada.

La propuesta incluye modificar la Ley General y el Código Penal Federal para sancionar a quien “con fines lascivos, asedie o acose a una persona, aprovechándose de cualquier circunstancia que produzca desventaja, indefensión o riesgo inminente para la víctima dentro de espacios comunes”.

AM3