Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Hallan muerta a mujer secuestrada en Veracruz

El cuerpo decapitado de Susana Beatriz Herrera Ascensio fue abandonado junto con un mensaje en el que culpaban de la muerte a su marido, el empresario Luis Manríquez, por no pagar la suma del rescate.

Foto: Especial

VERACRUZ.- El cuerpo de una mujer que estaba secuestrada fue hallado dentro de una bolsa negra de plástico en la coloniaBenito Juárez Norte, del municipio Coatzacoalcos, en Veracruz.

TE RECOMENDAMOS: Acusa AMLO 40 años de espionaje

Junto al cuerpo de la mujer, identificada como Susana Beatriz Herrera Ascensio, fue abandonado un mensaje en el que culpaban de la muerte a su marido, el empresario Luis Manríquez, por no pagar la suma del rescate.

Manríquez lamentó la muerte de su esposa en redes sociales y agradeció a las personas que pidieron que fuera regresada con vida.

Vía redes sociales el esposo de la víctima el empresario Luis Manríquez, confirmó su muerte y agradeció a las persona que hicieron oraciones para que volviera con vida.

La bolsa con el cuerpo decapitado se encontraba en la calle Lindavista esquina avenida Universidad Veracruzana, conocida como zona de tolerancia, a donde llegaron elementos de la Policía Naval, Ministerial y Servicios Periciales, así como del Servicio Médico Forense que levantaron el cuerpo.

Tras el asesinato, tres escuelas privadas de Coatzacoalcos informaron que suspenderían clases este viernes como protesta y luto por la esposa del empresario.

Al respecto, la diputada local de Morena Mónica Robles Barajas demandó al fiscal Jorge Winckler Ortíz resultados de las investigaciones por la serie de feminicidios, asesinatos y secuestros que se han registrado en el sur del estado.

“Como diputada, como mujer, como habitante de Coatzacoalcos, me indignan este y todos los hechos de violencia acontecidos. Expreso mi solidaridad a su familia y amigos. La procuración de justicia, por parte de la Fiscalía General del Estado, es lamentablemente inoperante, no solo en el sur, sino en todo el estado de Veracruz”, señaló la legisladora.

Señaló que son miles los expedientes que se van acumulando detrás de los escritorios, mientras "los veracruzanos siguen clamando por justicia".

“Por eso hoy, solicito a la Fiscalía General del Estado nos dé un informe sobre este hecho que ha conmocionado a la sociedad de Coatzacoalcos. Entendemos la secrecía, pero no podemos tolerar ni la negligencia ni la indolencia de quienes son responsables de esclarecer los delitos”.

Urgió a que presente un reporte de cuál es el rezago en los expedientes de investigaciones por asesinatos, feminicidios, secuestros, violaciones, desapariciones en la entidad.

JM