Guía ética de AMLO propone salvar con terapia a criminales y corruptos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guía ética de AMLO propone salvar con terapia a criminales y corruptos

"Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación, e incluso terapia psicológica", se lee en la guía ética.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México durante su conferencia matutina | FOTO: Cortesía Milenio.

ESPECIAL. - El Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó la “Guía ética para la transformación de México” en la que se propone redimir a los criminales y corruptos con terapia psicológica y la reflexión.

TE RECOMENDAMOS: Feministas golpean y roban mercancía a vendedor de paletas congeladas

El documento que fue presentado en Palacio Nacional durante la conferencia mañanera, también sugiere a los ciudadanos pedir perdón y en su caso otorgarlo, si “fuiste víctima de agresión, abuso o violencia que así permitirás la liberación de la culpa”

Desde una perspectiva humanista, los criminales y corruptos pueden redimirse por medio de la reflexión, la educación, e incluso terapia psicológica, sin renunciar, desde luego por la seguridad de la sociedad y por motivo de justicia, a la posibilidad de sanciones como la privación de la libertad
dice el documento.

De acuerdo al grupo de trabajo que realizó el documento, se imprimirán 10 millones de guías que serán repartidas a los beneficiarios de la pensión de adulto mayor y a los jóvenes estudiantes que reciben becas.

Esta guía consta de 20 principios que sugieren a los ciudadanos un buen comportamiento y una serie de valores a respetar para mejorar la vida en el país.

El punto cinco, que habla sobre el amor, invita a cultivar este sentimiento porque una vida sin amor es el vacío más árido y la peor carencia que puede padecer un ser humano.

Sé una persona amorosa, desde tu cama y tu mesa hasta la fraternidad universal. Sé compasivo: ama especialmente a las personas que llevan una vida difícil por falta de amor
señala.

El documento explica que el gozo y el dolor son partes inseparables de la vida, tanto en sus expresiones espirituales como en las corporales.

Por ello, invita a gozar sin más limitaciones que las de no dañar a nadie y no hacer daño a la propia persona.

Convierte el gozo ajeno en motivo de tu propio gozo, nunca conviertas el sufrimiento de otras personas en motivo de tu placer, ni tu placer en ostentación
dijo.

La guía fue escrita por Pedro Miguel, Enrique Galván Ochoa, Jesús Ramírez Cuevas, José Agustín Ortiz Pinchetti, Margarita Valdés González y Verónica Velasco Aranda y se espera sea distribuida en el próximo pago de becas y pensiones.

fr