Guerrero regresa a semáforo naranja tras aumento de casos de COVID-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guerrero regresa a semáforo naranja tras aumento de casos de COVID-19

Cuatro entidades retrocedieron de semáforo amarillo a naranja: Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Veracruz, mientras que Colima, el único estado que permanecía en semáforo rojo, abandonó la clasificación de máximo riesgo.

Tras el repunte de casos de COVID-19, Guerrero regresó a semáforo naranja. Foto: Javier Ríos

CIUDAD DE MÉXICO. – El estado de Guerrero regresó a semáforo naranja de riesgo por COVID-19, esto tras el repunte de casos en la entidad, así lo confirmó el gobernador Héctor Astudillo.

TE RECOMENDAMOS: Sin conferencia de Covid-19 el 15 y 16 de septiembre

“La realidad es que las noticias no son muy alentadoras, el virus está presente. La noticia que tenemos es que a partir del lunes estaremos en Semáforo Naranja”, manifestó el mandatario estatal a través de sus redes sociales.

Ayer, durante la conferencia del Gobierno Federal sobre COVID-19 se presentó como cada 15 días el semáforo epidemiológico, en el que cuatro entidades retrocedieron de semáforo amarillo a naranja: Guerrero, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

Ningún estado de la República en Rojo

Colima, el único estado que permanecía en semáforo rojo, abandonó la clasificación de máximo riesgo.

Los estados de la República que permanecen en semáforo naranja son: Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco y Yucatán.

Mientras que las entidades de la República en semáforo amarillo son: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Morelos, Tlaxcala, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

PGG