Güero Palma: Autoridades lo trasladan a casa en la colonia Doctores Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Autoridades trasladan al “Güero” Palma a una casa en la colonia Doctores

El “Güero” Palma fue trasladado por autoridades a una casa en la colonia Doctores, CDMX, tras ser reaprendido luego de que un juez lo absolviera.

Autoridades trasladan al “Güero” Palma a una casa en la colonia Doctores
Foto: Ramón Ramírez.

ESPECIAL. - Héctor Palma Salazar, mejor conocido como "El Güero Palma" salió la madrugada de este martes del penal del Altilplano ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez en el Estado de México (Edomex) , esto tras ser absuelto por un juez de distrito por el delito de delincuencia organizada, lo que derivó en que su inmediata libertad el sábado pasado.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de la Línea 12 del Metro deja más de 20 muertos

El martes pasado, autoridades capitalinas lo detuvieron y aseguraron en las oficinas de la SEIDO de donde está tarde fue trasladado ante el posible riesgo de que intentara fugarse.

Minutos antes de las 2 de la tarde, el narcotraficante fue ingresado al Centro Nacional de Arraigos en la Ciudad de México en espera de que la Fiscalía General de la República (FGR) reúna los elementos suficientes para determinar si solicita su detención por los presuntos delitos contra la salud y delincuencia organizada.

El traslado estuvo fuertemente custodiado por personal de la Secretaría de Marina quienes abordo de 11 camionetas y varios vehículos particulares, abrieron paso al convoy que circulo sobre Paseo de la Reforma, Bucareli, Dr. Río de la Loza hasta llegar a la colonia Doctores donde se ubica la casa de arraigo.

¿Quién es El Güero Palma?

Héctor Palma Salazar; oriundo de La Noria de Abajo, Sinaloa; fue líder del Cártel de Sinaloa y trabajó al lado de Joaquín El Chapo Guzmán hasta su captura en junio de 1995 en Zapopan, Jalisco.

"El Güero Palma” fue recluido, en su momento, en el Penal de Occidente y posteriormente, en 2007, fue extraditado a Estados Unidos (EEUU) donde fue condenado por narcotráfico.

En 2016 el “Güero Palma” fue repatriado a México y recluido en el penal federal del Altiplano, de donde salió el martes pasado, para ser inmediatamente detenido de nuevo.

La puesta en libertad del “Güero Palma” fue ordenada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco.

fr