Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guardia Nacional ya opera en Minatitlán

En un puesto de control sobre la carretera Costera del Golfo, elementos de Sedena, Marina y Policía Federal portan en su brazo izquierdo el distintivo con las iniciales “GN”.

Elementos de Sedena, Marina y Policía Federal portan en su brazo izquierdo el distintivo con las iniciales “GN” (Omar Franco)

VERACRUZ.- Elementos de la Guardia Nacional operan ya en Minatitlán, Veracruz, tras la masacre de 13 personas ocurrida la semana pasada, y en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio.

TE RECOMENDAMOS: Guardia Nacional arranca hoy en Minatitlán, anuncia AMLO

El primer puesto de control se localiza sobre la carretera Costera del Golfo, donde elementos de Sedena, Marina, Policía Federal y estatal patrullan la zona, y están suscritos a la Guardia Nacional, por lo que portan en su brazo izquierdo el distintivo "GN".

Elementos de la Policía Federal comisionados a la Guardia Nacional en Minatitlán, Veracruz (Omar Franco)

Se establecerán diez puestos militares en toda la ciudad, con diez patrullas integradas que hacen recorridos en todo el municipio y que pertenecen a las policías Federal, estatal y al Ejército.

Mandos ubicados en el punto, informaron a MILENIO que fue esta mañana cuando se les notificó que a partir de hoy iniciarían operaciones como Guardia Nacional.

Explicaron que tras los niveles de violencia en inseguridad, se establecerán cuatro coordinaciones al sur de Veracruz: Aguadulce, Las Choapas, Coatzacoalcos y Moloacán.

ZNR