Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Guardia Nacional podrá subir al transporte público para inhibir delitos: AMLO

El Presidente aseguró que dicha medida "está en la ley".

Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÈXICO.- Los elementos de la Guardia Nacional podrán abordar el transporte público para inhibir delitos porque la ley así lo permite, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

TE RECOMENDAMOS: Dirigentes de partidos se reunirán con Hacienda por presupuesto: AMLO

Explicó que en Estado de México y como ya sucedió en Ciudad de México, los nuevos elementos participarán en la vigilancia del transporte público y podrán abordarlos para inhibir los delitos.

“Sí, porque están autorizados, por ley pueden hacer esta labor”, aseveró.

López Obrador insistió en que “no es estarnos quejando”, pero es importante que no se olviden las condiciones de violencia que heredó el país.

“Para que podamos aquilatar como estaba la situación y no estarnos quejando, es entender cómo estaba la situación, cómo recibimos; hay 16 mil policías para atender a 18 millones de habitantes; no es estarnos quejando, es decir estas cosas que no se decían, se silenciaban”, destacó.

Al respecto, sobre las instalaciones de la Guardia Nacional, reiteró que ya comenzaron los trabajos de construcción de nuevas instalaciones de la Guardia Nacional en diferentes puntos del país, porque así como hay estados en los que no se cuenta con ningún tipo de infraestructura, hay otros en los que la Sedena o la Marina cuentan con instalaciones pero no tienen, por ejemplo, espacios para dormir o comedores.

ZNR