Gobierno pedirá a Senado cambios a dictamen aprobado de Guardia Nacional Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno pedirá a Senado cambios a dictamen aprobado de Guardia Nacional

Alfonso Durazo, titular de Seguridad Pública, indicó que “en términos ideales” la intención es que el Senado retome la iniciativa para la Guardia Nacional que originalmente el Ejecutivo presentó al Congreso.

Foto: Jesús Quintanar

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, dijo que el gobierno federal estudia cómo solicitar al Senado los cambios al dictamen de la Guardia Nacional aprobado por diputados y que tiene insatisfecho al presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: AMLO, "insatisfecho" con iniciativa de Guardia Nacional

“Estamos estudiando, en el transcurso del día tendremos una conclusión sobre los términos en los que propondríamos la nueva modificación a los aprobado por diputados”.

El funcionario indicó que “en términos ideales” la intención es que se retome la iniciativa que originalmente presentaron al Congreso.

Durante su conferencia matutina, el Presidente reconoció que estaba insatisfecho por la manera en que se aprobó la figura de la Guardia Nacional, pues parece que solo se está haciendo una reedición de la Policía Federal “y no queremos solo cambiarle de nombre”.

El mandatario anunció que solicitarían formalmente al Senado que reincorporen el cuarto transitorio que se envió en la petición original en la que queda claro que las fuerzas armadas podrán colaborar en labores de seguridad pública y en la capacitación de los nuevos elementos de la Guardia Nacional.

JM