Gobierno investiga a Tecpex e Hidrosina por huachicoleo a Pemex Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno investiga a Tecpex e Hidrosina por huachicoleo a Pemex

La Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana investiga las donaciones de combustible hechas por Pemex que fueron comercializadas de manera irregular.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad | Foto: Jorge Carballo

MÉXICO.- El área de investigación interna de la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana cuenta con información sobre las donaciones de combustible que hizo Petróleos Mexicanos (Pemex) y que fueron comercializadas de manera irregular, dijo el titular Alfonso Durazo.

TE RECOMENDAMOS: Durazo dice ´no a la ingenuidad´ frente al crimen organizado

Milenio reveló que en 2015 al menos nueve estaciones de servicio de Hidrosina y Tecpex comercializaron gasolina que Pemex donó a dependencias, como la Secretaría de la Defensa Nacional y gobiernos locales.

En entrevista, al término de una reunión con senadores de Morena, Alfonso Durazo informó que Pemex también realiza una investigación y confió en que en los próximos días presentarán las conclusiones.

Está en investigación interna toda esa información ha sido publicada y Pemex está haciendo su parte. Estoy seguro que muy próximamente en la reunión mañanera presentaremos las conclusiones
Informó Alfonso Durazo.

IH