Gobierno exhorta a consumidores a no sobreendeudarse Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno exhorta a consumidores a no sobreendeudarse

La secretaria de Economía dijo que la propuesta es un trabajo de colaboración entre comerciantes, oferentes de bienes y servicios y las instancias públicas, a fin de garantizar que durante los cuatro días de descuentos hayan ofertas reales.

Foto: Milenio Digital | La secretaria de Economía dijo que la propuesta es un trabajo de colaboración entre comerciantes.

MÉXICO.- Los secretarios de Hacienda y de Economía instaron a los consumidores a no sobreendeudarse en la novena edición de Buen Fin.

TE RECOMENDAMOS: Recomienda Hacienda comprar libros este Buen Fin

“Lo último que queremos es que los consumidores se sobreendeuden con publicidad engañosa y otros temas. Queremos una compra que abra espacios a la diversificación de consumo”, dijo Graciela Márquez Colín en el marco de la primera compra de la temporada de descuentos.

Expuso que éste seguirá siendo un programa importante de colaboración entre el sector público y el privado, mismo que se ha convertido en un organismo educativo de consumo.

En tanto, durante su intervención, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, exhortó a los compradores a hacer compras “que ayuden a la economía, pero responsables que no sobreendeuden a los consumidores”.

La secretaria de Economía dijo que la propuesta es un trabajo de colaboración entre comerciantes, oferentes de bienes y servicios y las instancias públicas, a fin de garantizar que durante los cuatro días de descuentos hayan ofertas reales, capacidad de los oferentes de dar mejores condiciones de ventas y pagos a los consumidores.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur), José Manuel López Campos, dijo que el Buen Fin ha contribuido a la cultura de la programación y de evitar las adquisiciones de impulso.

“Creemos por los números que vamos a alcanzar las metas que se habían calculado de 5 por ciento. Esta gran derrama económica que se realiza es el inicio de un rally de lo que se trata es de aprovechar las ofertas hacerlo responsable y estos eventos estacionales nos permiten seleccionar qué es lo que realmente necesitamos”.

IHL