Gobierno de Puebla exige investigación independiente por muerte de Martha Erika   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de Puebla exige investigación independiente por muerte de Martha Erika

El jefe de la Oficina del Ejecutivo estatal dijo que el accidente en que murió la gobernadora atentó contra la posibilidad de tener un contrapeso democrático efectivo en el país.

Foto: Andrés Lobato

PUEBLA.- El jefe de la Oficina del Ejecutivo de Puebla, Luis Banck Serrato, exigió que se lleve a cabo una investigación independiente para esclarecer las causas del accidente en el que falleció la gobernadora Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle.

TE RECOMENDAMOS: Puebla tendrá gobernador interino hasta que concluya funeral de Martha Erika

"Exigimos que se lleve a cabo una investigación profesional e independiente que no deje lugar a dudas sobre las causas del accidente, un accidente que atentó contra la luz de esperanza para contar en nuestro país con un contrapeso democrático efectivo", dijo en su discurso durante el funeral de Estado.

Consideró que la gobernadora de Puebla defendió incansablemente la voluntad de los poblanos, confirmada por las autoridades electorales, "a pesar de las agresiones de diversos actores en contra de ella, de su equipo y de su triunfo".

"Reclamamos justicia quienes los conocimos, quienes los queremos y quienes creemos en sus causas", dijo.

Recordó la relación que vivieron ambos políticos tras casi 15 años de matrimonio, en los que "lucharon por un sueño compartido". También aseguró que honrarán su legado y que ambos "viven en nuestra mente y en nuestro corazón".

Ayer, Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle, el piloto Roberto Coppel Obregón, el capitán Marco Antonio Tavera Romero y el asistente del senador, Héctor Baltazar Mendoza, murieron tras desplomarse en el municipio de Coronango, Puebla, el helicóptero en que viajaban.

JM