Gobierno de México inicia estrategia para acabar con ´ninis´ Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de México inicia estrategia para acabar con ´ninis´

Secretaría del Trabajo y Previsión Social ya ha iniciado el programa de becas, con el que ayudará a jóvenes que no tienen la oportunidad de estudiar ni trabajar.

Gobierno de México inicia estrategia para acabar con ´ninis´

CIUDAD DE MÉXICO.- Luisa Ma., titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, dijo que este viernes se firmó un convenio con empresas a fin de sumarse al programa "jóvenes construyendo el futuro", que pretende dar becas a jóvenes de 18 a 29 años que ni estudian ni trabajan.

TE RECOMENDAMOS: Corte evita que bajen sueldos a funcionarios; 'congela' ley

La transferencia monetaria, no es un fin en sí mismo, sino un medio para sembrar habilidades para el trabajo y para la vida, en otras palabras, no se trata de regalarle un pescado para paliar las carencias de un día, se trata de enseñar a pescar para acabar con las carencias
Luisa Ma. alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social.
Los jóvenes nutren la estadística criminal, la nota roja del día está marcada invariablemente por asesinatos, por homicidio, por jóvenes detenidos por jóvenes encarcelados
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se espera que el programa de becas “Jóvenes Construyendo el Futuro”, proporcione becas mensuales de 2 mil 400 pesos a quienes estén estudiando y 3 mil 600 pesos a quienes estén en capacitación laboral.

Los jóvenes recibirán una beca mensual de 2 mil 400 pesos a quienes estén estudiando y de 3 mil 600 pesos a quienes estén en capacitación laboral.

“Al formar parte de este programa, las empresas no convertiremos en tutores y brindaremos capacitación de calidad en habilidades técnicas de diferentes actividades y oficios” Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Este programa beneficiará a 2.3 millones de jóvenes y tendrá una inversión de 100 mil millones de pesos.

IWHL