Gobierno de EPN fabricó investigación sobre Ayotzinapa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de EPN fabricó investigación sobre Ayotzinapa

“Lo que cada vez es más evidente es que se fabricó la versión que originalmente se presentó al pueblo de México”, declaró el Presidente AMLO.

Foto: Cortesía Milenio.

ESPECIAL. - Al asegurar que está abierta la investigación, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que cada vez es más evidente que se fabricó la versión que presentó el gobierno pasado sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

TE RECOMENDAMOS: Padre e hijo mueren en accidente vial en avenida Constituyentes

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que hay una fiscalía especial y un grupo de asesores que junto con defensores de derechos humanos han ayudado a negar y a desmontar “esa horrenda mentira”.

Lo que cada vez es más evidente es que se fabricó la versión que originalmente se presentó al pueblo de México que a los jóvenes los habían agarrado y quemado en un basurero eso todo indica que no obedece a lo que sucedió, que no es real, que hay otras versiones y es lo que se está investigando
señaló el presidente AMLO.

El presidente explicó que se están dando garantías a los que están detenidos e insistió en que toda persona implicada en el caso que aporte información y ayude a esclarecer los hechos del 26 de septiembre de 2014 se le va a tener alguna consideración legal.

Por ello, mencionó que, aunque le lleve tiempo a su gobierno se va lograr conocer la verdad y romper el pacto de silencia que existe en torno al caso.

Aprovecho para que todo el que nos ayude informando va a tener consideración, en el marco de la legalidad, pero se le va a proteger porque lo que se está buscando es romper el llamado pacto de silencio, 43 desaparecidos, hay hasta ahora 80 presos y no tener todavía qué fue lo que sucedió teniendo la voluntad de aclarar las cosas
lamentó el presidente AMLO.

El presidente recordó que se está trabajando de manera coordinada con el poder judicial y la fiscalía de la república tomando como una prioridad y una cuestión de estado el caso de los 43 normalistas.

Ahora se está haciendo la investigación, se están dictando órdenes de aprehensión, se está avanzando mucho en la investigación, está en proceso
concluyó el Presidente AMLO.

fr