Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobierno de AMLO investigará corrupción en la Policía Federal

Andrés Manuel López Obrador subrayó que los actos de corrupción en la Policía Federal no fueron culpa de los elementos de seguridad, sino de sus jefes.

Foto: Presidencia | López Obrador resaltó que los policías que decidan no unirse a la Guardia Nacional tendrán otras opciones.

CIUDAD DE MÉXICO. - Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se llevará a cabo una investigación a fondo por las irregularidades dentro de la Policía Federal.

TE RECOMENDAMOS: "El pueblo tiene hambre y sed de justicia", AMLO retoma frase de Madero

La corrupción no se va a permitir y aunque cierren todas las calles y carreteras de México no vamos a detener el combate a la corrupción” explicó.

El mandatario subrayó que los actos de corrupción en la Policía Federal no fueron culpa de los elementos de seguridad, sino de sus jefes.

"No por culpa de los policías federales, sino de sus jefes, hubo actos de corrupción en esa corporación, hablando en plata. Y, para no quedarnos solo en la pura denuncia pública, que se haga una investigación a fondo y se dé a conocer cuáles eran esas irregularidades", explicó López Obrador.

Sobre las denucnias que tiene algunos elementos de la Policía Federal, el presidente resaltó que los policías que decidan no unirse a la Guardia Nacional tendrán otras opciones.

dieron falsa información que se les iba a correr a todos y que iba a bajar el ingreso, al contrario, si no quieren (integrarse a la Guardia Nacional) tienen la opción de integrarse a la vigilancia de edificios del gobierno
Andrés Manuel López Obrador