Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernadores priistas se llevan rechifla en evento de AMLO

Alfredo del Mazo, Alejandro Murat y Omar Fayad caminaron entre seguidores del Presidente durante su evento en el Zócalo.

Foto: Nelly Salas

CIUDAD DE MÉXICO.- Los gobernadores priistas Alfredo del Mazo, Alejandro Murat y Omar Fayad , así como el independiente Jaime Rodríguez, fueron víctimas de rechiflas y arengas por parte de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador en el Zócalo capitalino.

TE RECOMENDAMOS: Se está buscando la reactivación de la economía: Hacienda

Como invitados especiales a la conmemoración del primer año de gobierno de López Obrador, los mandatarios de filiación tricolor se vieron forzados a caminar un pequeño tramo, en medio de simpatizantes de la cuarta transformación para ingresar y después retirarse del espacio reservado para ellos frente al templete.

Del Mazo, custodiado por escoltas, y los otros como pudieron, se abrieron paso entre los seguidores de López Obrador que gritaban, a una sola voz, "¡muera el PRI, muera el PRI!, ¡ra-te-ros!, ¡ra-te-ros!".

En contraste, entre aplausos y solicitudes de selfies, los gobernadores de extracción morenista Miguel Barbosa, Cuitláhuac García y Adán Augusto López, además de la lideresa nacional de su partido, Yeidckol Polevnsky, e invitados especiales como Alejandro Solalinde, dieron su respaldo al gobierno de López Obrador.

Aunque reconocieron que la inseguridad se mantiene como la asignatura pendiente, sostuvieron que en el mediano plazo habrá resultados en la materia.

RC