Gobernador interino de Puebla llama a la unidad tras rendir protesta   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador interino de Puebla llama a la unidad tras rendir protesta

Guillermo Pacheco, designado gobernador interino, aseguró que la medicina para los problemas que enfrenta el estado, incluida la inseguridad, es la unidad política y social.

Foto: Miguel Romero

PUEBLA.- Tras rendir protesta como gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido hizo un llamado a la unidad en el estado, desde la sociedad y las fuerzas políticas, para resolver los problemas que enfrenta la entidad.

TE RECOMENDAMOS: Sube a 91 los muertos por explosión en Tlahuelilpan

El gobernador interino dijo que Puebla es “un estado encarcelado en la injusticia, miseria e inseguridad”, hechos que se confirman con los indicadores oficiales en la materia y se ven reflejados en asaltos y violaciones que se presentan en la entidad.

“A pesar de lo que se ha hecho y se ha hecho mucho, atravesamos por crisis severas, esto nos lleva a que uno de nuestros principales problemas sea la inseguridad y la violencia”, indicó.

"Tenemos inseguridad porque hay dos instituciones que ha sido abandonadas, no sé si por el Ejecutivo o por qué institución, pero esas instituciones se encargan de combatir la impunidad, que es lo que nos está haciendo daño...esas instituciones son la Fiscalía y el Poder Judicial del estado", aseguró el gobernador, quien también felicitó a los servidores públicos que realizan su trabajo a pesar de no contar con los recursos necesarios.

Agregó que otro de los graves problemas es la división política y dijo que "la medicina más fácil es la unidad para buscar la solución".

Enfatizó la responsabilidad de los servidores públicos hacía la sociedad y retomando la frase de "Ya no me pertenezco", dicha por el presidente López Obrador, detalló que el principal deber de los funcionarios debe ser servir para contribuir a la mejora del país.

JM