Gobernador de Tamaulipas pide formalmente que sea desechada su solicitud de desafuero Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Gobernador de Tamaulipas pide formalmente que sea desechada su solicitud de desafuer

El gobernador de Tamauilpas denunció que el Ministerio Público Federal le ha negado la posibilidad de comparecer para conocer las acusaciones en su contra y ejercer su derecho a la defensa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, pidió a la Cámara de Diputados desechar la solicitud de desafuero presentada en su contra por la Fiscalía General de la República (FGR), argumentando violaciones a sus derechos humanos.

TE RECOMENDAMOS: Gobernador de Tamaulipas se lanza contra Palacio Nacional ante solicitud de desafuero

El gobernador entregó a la Secretaría General en la Cámara de Diputados un documento en el que subraya de infundadas las acusaciones por delincuencia organizada, defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Denunció además que el Ministerio Público Federal le ha negado la posibilidad de comparecer para conocer las acusaciones en su contra y ejercer su derecho a la defensa.

Cabeza de Vaca precisó que, antes de la presentación de la solicitud de desafuero, él mismo solicitó a la FGR comparecer en las carpetas de investigación abiertas en su contra, pero su petición nunca fue atendida y hasta hoy no ha sido enterado de las imputaciones.

JM