Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gasolina: Profeco aplica operativo ante desabasto

La Profeco verifica que no haya abusos a los consumidores ante el desabasto, como constatar que las gasolineras cerradas realmente no tengan combustible y que no se condicione su venta.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor mantiene operativos de apoyo en las regiones con problemas de distribución de gasolina con 200 elementos, 114 verificadores y 86 funcionarios de delegaciones en zonas afectadas.

TE RECOMENDAMOS: López Obrador llama a pobladores a no colaborar con huachicoleros

En un comunicado el organismo señaló que estos operativos son para coadyuvar que se respeten los derechos de los consumidores, conciliar con proveedores y aplicar acciones.

Detalló que las acciones son: constatar que el precio anunciado de los combustibles en el preciador de la estación de servicio coincida con el que se exhibe en la bomba despachadora y con el que se cobra al consumidor.

Como segundo punto indicó que se encargará de constatar que las estaciones de servicio cerradas efectivamente no tengan combustible disponible para venta a los consumidores.

Y como tercer tema revisar que las estaciones de servicio no condicionen la venta de combustible.

"Son ejemplo de condicionantes: recibir sólo pago en efectivo, o que te despachen sólo si compras aditivo, sólo si eres cliente frecuente, sólo si tienes un contrato o con vales de la gasolinera", precisó.

Destacó que las estaciones de combustible tienen la indicación y prioridad para recibir combustible vehículos de las áreas de seguridad y atención de emergencias.

"Los operativos se realizan en los estados de Hidalgo, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, Estado de México y en la Ciudad de México", detalló.

JM