GALERÍA: Así se vivió el “Desfile Militar” de este 16 de septiembre Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

GALERÍA: Así se vivió el “Desfile Militar” de este 16 de septiembre

Durante la Ceremonia Conmemorativa se condecoró a médicos y enfermeras que luchan contra el COVID-19.

FOTO: Cortesía Milenio.

ESPECIAL. – Debido a las restricciones por COVID-19 este año no se realizó el tradicional Desfile Militar para conmemorar el Inicio de la Guerra de Independencia de México, en su lugar elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina llevaron a cabo una Ceremonia Conmemorativa con algunas peculiaridades.

TE RCOMENDAMOS: Captan extraño rayo de energía en Real de Catorce

No habrá desfile, habrá ceremonia de conmemoración del 210 aniversario del Inicio de la Independencia
aclaró previamente la teniente coronel Dora Luz Villegas.

Entre las particularidades de la ceremonia de este año destaca que los elementos de las fuerzas armadas hicieron un recorrido más corto a bordo de carros alegóricos, vehículos tácticos, caballos y a pie; además de que participaron menos elementos que los acostumbrados y no hubo contingente de los jóvenes que realizan el Servicio Militar Nacional.

Otro punto destacado es que, el Presidente AMLO no estuvo en el Balcón Presidencial, sino que se ubicó en un templete colocado a las afueras de Palacio Nacional donde condecoró con la “Medalla Miguel Hidalgo” a 58 trabajadores del sector salud que combaten al COVID-19.

En el evento, además del Presidente de México, estuvo presente la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del mandatario; la jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el director del IMSS; Zoé Robledo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar; y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

fr