Funcionarios deben renunciar en octubre si quieren participar en elección: AMLO Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Funcionarios deben renunciar en octubre si quieren participar en elección: AMLO

“Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo”, señaló el Presidente.

FOTO: Cortesía.

ESPECIAL. - Los funcionarios del gobierno federal que vayan a contender por un cargo de elección popular en 2021 deben renunciar a su cargo a más tardar al finalizar octubre, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Quiebra coordinación de seguridad entre Gobierno de México y de Chihuahua: Corral

En la conferencia de prensa mañanera, el mandatario dijo que la salida de los servidores públicos debe ser a través de una renuncia definitiva pues no se permitirán licencias con la finalidad de evitar que haya candidaturas a la sombra del gobierno federal.

Todos los que tienen aspiraciones para participar como candidatos tienen que abandonar el gobierno lo más pronto posible, ya tienen que empezar a cambiar de trabajo, voy a decidirlo ya pero muy pronto se tienen que ir los que aspiran a ocupar un cargo porque no se puede mezclar lo partidista con el gobierno. Aprovecho para decirles de una vez. A más tardar en octubre a finales de octubre
dijo.

López Obrador mencionó que los funcionarios que aspiren no saldrán del gobierno mal vistos porque es un derecho aspirar a representar al pueblo.

Dijo que está seguro que quienes dejen su cargo van a ir a ayudar a sus comunidades porque no son malas personas.

No estoy recomendado a nadie ni me voy a meter, pero sí en el caso del gobierno ya... ya lo estaba yo pensando, pero aprovechando. No queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos a candidatos tiene que haber elecciones libres y nada de manipulación, ya es otra etapa, tenemos el compromiso de hacer valer la democracia
apuntó.

El presidente dijo que todas las denuncias que lleguen a Palacio Nacional se van a dar conocer siempre y cuando “no haya politiquería”.

Que para afectar a uno de los aspirantes se le invente algo y vengan a aquí a decir que no son honestos y demás mandados por los rivales eso no, aquí no va a ser para eso
indicó.

Se le preguntó al presidente si ya tiene reemplazo para el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, sin embargo, se limitó a decir que cualquier persona interesada en participar en el proceso electoral debe renunciar en la fecha planteada.

Tienen todo el derecho de participar pero que no se utilicen los programas, que no se utilice al gobierno, el gobierno es de todos, el partido es una parte, gobierno es de todos. Ya quedamos a finales de octubre
concluyó.

fr