Fotos de cazadores de bisontes en Coahuila serían falsas según CONANP Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fotos de cazadores de bisontes en Coahuila serían falsas según CONANP

Luego de que usuarios denunciaran supuestas fotografías de una persona posando con un bisonte muerto, Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, consideró como falsas las evidencias.

CdMx.- Tras la denuncia de varios usuarios en redes sociales sobre unas supuestas fotos de cazadores con bisontes americanos, la noche de este lunes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, aseguró que las fotografías son falsas y la especie se encuentra a resguardo en Coahuila.

Según información de MILENIO, Carlos Alberto Sifuentes Lugo; Director Regional Noreste y Sierra Madre Oriental de la Comisión, explicó que "se mantiene la vigilancia y la comunicación con el organismo empresarial que mantiene en resguardo los ejemplares y se observó este montaje que es totalmente falso".

El director explicó que la fotografía se trata de un montaje ya que duda de la veracidad de las mismas ya que ninguno de los hombres cuentan con un arma.

Sobre el Rancho Buena Vista, aseguraron que el rancho ha traído por su cuenta a más bisontes por intereses propios de los dueños.

"Se trata de un convenio entre el Gobierno Federal a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales protegidas y el rancho donde se depositaron, además de que intervinieron el Fondo Mexicano Para la Conservación de la Naturaleza y el mismo Gobierno del Estado de Coahuila" explicó Sifuentes Lugo.

CGG