Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Florence Cassez alista demanda contra Felipe Calderón y Loret de Mola

“Llegó la hora de pedir cuentas” declaró la ciudadana francesa al Medio L’Express.

Florence Cassez alista demanda contra Felipe Calderón y Loret de Mola | ESPECIAL

CIUDAD DE MÉXICO. – El 8 de diciembre de 2005, la ciudadana francesa, Florence Cassez e Israel Vallarta fueron detenidos por presuntamente ser parte de la banda de secuestradores de El Zodíaco. La supuesta detención y el rescate de tres personas por parte de la AFI fue exhibida en una transmisión en vivo; más tarde se descubrió que la detención había sido un montaje televisivo.

TE RECOMENDAMOS: Civiles armados incendian 20 casas de poblado en disputa con cárteles de la droga​

Un mes después de la detención de Genaro García Luna en Estados Unidos, donde se le acusa de recibir sobornos del Cártel de Sinaloa durante el sexenio de Felipe Calderón, Cassez declaró a un medio el pasado miércoles que regresará a México a reabrir su caso.

“Llegó la hora de pedir cuentas, toda esta gente ha vivido en la impunidad total.”

Todas las personas que caminaron en los esquemas de Calderón y García Luna tienen que explicar por qué lo hicieron, por qué inventaron todo y tienen que decir lo que ganaron a cambio de sus mentiras.
Florence Cassez

En 2013, tras siete años presa, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ordenó la libertad inmediata de Cassez, lo que dejó sin efecto la sentencia por 60 años de prisión a que fue condenada luego de ser acusada.

MC