Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Firman convenio para investigar y combatir la corrupción dentro de la Administración Pública

La Secretaría de la Función Pública y la de Hacienda y Crédito Público, aseguraron que esta vez sí habrá castigo a quienes coludan o laven dinero.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de la Función Pública, firmaron un convenio para intercambiar información sobre los movimientos al interior de cada dependencia, lo que impedirá la corrupción entre funcionarios federales en este sexenio.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda presenta primera denuncia en gobierno de AMLO contra lavado de dinero

A diferencia de administraciones pasadas, los funcionarios indicaron que habrá suma vigilancia a quiénes se coludan o laven dinero, esta vez sí se les evidenciará, y recibirán castigo.

Tenemos claro que el lavado del dinero que es una de las cuestiones más urgentes a resolver está vinculada con la colusión del abuso de poder, con el vínculo del abuso de poder de funcionarios públicos en los más altos niveles
Irma Eréndira Sandoval - Titular SFP

La estricta vigilancia de las transacciones incluirá a proveedores del gobierno y no habrá más empresas fantasmas, así se cumplirá el objetivo de cero tolerancias a la corrupción del actual gobierno.

FA