Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

“Falsa alarma”, dice AMLO sobre presencia de supuesto artefacto explosivo en refinería de Salamanca

Esta mañana se reportó la presencia de una camioneta abandonada que en su interior tenía un artefacto presuntamente explosivo, así como una manta con un mensaje dirigido al presidente.

Camioneta donde fue encontrado el supuesto artefacto explosivo en la refinería Salamanca

GUANAJUATO. - El presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió la información sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior de una camioneta abandonada a las afueras de la refinería Salamanca en Guanajuato.

TE RECOMENDAMOS: Reportan fuga de gasolina en Hidalgo

Durante su conferencia de prensa matutina al ser cuestionado al respecto, dijo que todo se trataba de una “falsa alarma”.

Además del supuesto explosivo también fue localizada una manta con un mensaje dirigido al mandatario mexicano.

Al respecto, el vocero de la presidencia, Jesús Ramírez, confirmó la presencia de esta manta, la cual aseguró estaba firmada por un líder de un cártel vinculado al huachicol, no obstante, dijo que tanto el vehículo sospechoso como el mensaje fueron probablemente sembrados.

Aunque no quiso confirmar que el mensaje estaba dirigido directamente para el presidente, señaló que el mensaje fue escrito para “quien está realizando esta lucha contra el huachicol”, y dijo que no podía determinarse si la manta era falsa y que todo dependería de las investigaciones.

En este sentido, la comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana de Guanajuato, Shophia Huett, en entrevista para Telediario con Azucena Uresti y Jaime Núñez confirmó la presencia de un artefacto sospechoso al interior de una camioneta, así como de una manta con un mensaje, sin embargo, dijo que será tarea de la Secretaría de la Defensa Nacional (Senena) determinar de qué tipo era.

Dijo que este tipo de actos son catalogados como una expresión de la delincuencia, y que se debe ser prudente y evitar ayudarles (delincuentes) en su propaganda para inhibir la acción institucional.

PGG