Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Explican causas de derrumbes por el 19-S

La Organización Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad presentaron 28 historias tras el sismo del año pasado.

Mexicanos contra la corrupción y la impunidad, presentó la investigación: ¿Por qué se cayó mi edificio? un proyecto que responde a 28 historias de derrumbes y a sus posibles causas luego del pasado sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México.

TE RECOMENDAMOS: Presentan guía para acceder a apoyos por el 19-S

La organización llegó a la conclusión de que los causantes de los derrumbers fueron la corrupción y a la utilización de materiales viejos por parte de las constructoras, lo que causó que las vigas no soportarán y terminarán cayendo.

Bajo el lema: "Los sismos no matan, la corrupción sí". La organización hace un enfásis en las faltas cometidas por las constructoras donde además señalarón la violación al reglamento de construcciones, cimientos viejos y un conflicto de intereses por parte de los responsables de las edificaciones. Igualmente, dieron a conocer la página web miedificio.contralacorrupcion.mx para consultar evidencia de 800 solicitudes de transparencia que explican las posibles causas de los edificios colapsados.

"Mientras esas autoridades se sigan escondiendo y estén entregadas a la corrupción, estas historias van a seguir ocurriendo". Héctor de Mauleón, escritor y periodista.

La organización exige una respuesta por parte de las autoridades gubernamentale, y así mismo afirman que el gobierno falla a los deudos, por lo que deben de responder a la brevedad.

JM