Existen las condiciones para elegir a un gobernador sustituto en unanimidad, presidente Mesa Directiva del Congreso de Puebla Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Existen las condiciones para elegir a un gobernador sustituto en unanimidad, presidente Mesa Directiva del Congreso de Puebla

El presidente de la Mesa Directiva espera que las dirigencias nacionales respeten al Congreso Local y sus decisiones, por lo que hace énfasis en que no se deben cerrar las opciones a perfiles de ciertos partidos políticos.

CIUDAD DE MÉXICO.- A tan solo unos días de la muerte de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, se declaró formalmente la ausencia definitiva de la funcionaria, por lo que inició el proceso legislativo para la elección de gobernador sustituto en la entidad.

TE RECOMENDAMOS: No asistí a funeral de Martha Erika para no caer en provocaciones de "conservadores mezquinos", dice AMLO

Declara en entrevista para el Teleauditorio, José Juan Espinosa, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, el plazo de 30 días para el nombramiento del gobernador sustituto, lo cual lleva consigo muchas responsabilidades, pero confía plenamente en que se tomará la mejor decisión.

Por otra parte, indica que el trágico e inesperado evento motiva a los 41 diputados a tomar acuerdos en común por el bien de la ciudadanía. Igualmente, Espinosa señala la disposición de los funcionarios para cooperar por el bien del estado a fin de que todo vuelva a la normalidad y no se permita el paso al caos.

Así mismo, aclara que se instalarán mesas para votar los nombres de aquellos ciudadanos que deban ser contemplados para tal puesto, y es que estan contemplados catedráticos, intelectuales, investigadores, entre otros. De esta forma, nadie quedará fuera de los posibles candidatos, pues serán tomados en cuenta siempre y cuando cumplan con los requisitos que el cargo requiere.

El presidente de la Mesa Directiva espera que las dirigencias nacionales respeten al Congreso Local y sus decisiones, por lo que hace énfasis en que no se deben cerrar las opciones a perfiles de ciertos partidos políticos, ya que se busca un ciudadano como tal.

Por último, cerró haciendo referencia al accidente de Martha Erika y Moreno Valle, expresando que el caso se debe tomar de forma responsable y sin hacer señalamientos infundados, ya que lo único que se busca es la verdad.

JM