Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exigen justicia y esclarecimiento de actos de violencia y violación de Derechos Humanos

Víctimas de violencia y violación a Derechos Humanos ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer los acuerdos a los que llegaron en el Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de grandes violaciones de derechos humanos.  

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde se llevó a cabo una reunión para exigir al gobierno entrante el esclarecimiento de actos de violencia y justicia por los hechos ocurridos en Nochixtlán y en otras partes del país.

TE RECOMENDAMOS: Asesinan a 2 integrantes del grupo“Los Norteños de Río Bravo”

La rueda de prensa fue realizada por el Comité de Víctimas por Justicia y Verdad del 19 de junio, en donde se acordaron nuevas peticiones para las víctimas de Nochixtlan y de todo el país.

El objetivo es impulsar un proceso de justicia transicional que considere a todas las victimas del país de delitos como tortura, desaparición forzada, feminicidios o ejecuciones extrajudiciales

Y buscan una respuesta por parte del gobierno entrante para ir con la verdad, esclarecer hechos, hacer justicia y reparación de daños.

Ahí se dieron a conocer los acuerdos a los que llegaron en un Encuentro Internacional de Defensores y Víctimas de grandes violaciones de Derechos Humanos, realizado del 19 al 21 de noviembre, al que acudieron más de 500 personas.

Entre ellos, sobrevivientes, académicos, estudiantes y asociaciones provenientes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Michoacán y el Estado de México y países como Alemania, Argentina, Colombia, Chile y Guatemala.

ZNR