Estudiante destacado y de 11 años, presunto autor de tiroteo en colegio de Torreón  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estudiante destacado y de 11 años, presunto autor de tiroteo en colegio de Torreón

El delegado de la Fiscalía de Justicia de Torreón, Maurilio Ochoa, dijo que el estudiante no presentaba depresión.

Reuters | El presunto autor del tiroteo era estudiante de sexto año.

TORREÓN.- El presunto autor del tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón, era un alumno destacado de 11 años, que cursaba el sexto año de primaria, aseguró el delegado de la Fiscalía de Justicia, Maurilio Ochoa.

TE RECOMENDAMOS: SEP intensificará cultura de la paz en escuelas

Aseguró que el estudiante tenía buenas calificaciones y no sufría depresión ni era víctima de bullying.

"Me dicen que era de buenas calificaciones, que hasta iba a ir a un evento académico. "Era destacado. No presentaba cuadros de depresión, ni sufría de bullying", dijo en entrevista con medios de comunicación frente a la escuela.

Presunto agresor vivía con su abuela Destacó que el menor vivía con su abuela, quien aseguró desconocer cómo consiguió las armas. "Ya hablamos con la abuelita; dice que el niño vivía con ella y que no se explica de dónde sacó las armas", indicó.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, indicó que los padres de familia estaban divorciados y la madre falleció hace varios años. "Vivía con la abuela. Los padres están separados; la madre del menor hace unos años que falleció", dijo en conferencia de prensa.

Fue influenciado por videojuego El mandatario estatal aseguró que el alumno fue influenciado por el videojuego Natural Selection, para cometer el tiroteo.

"Al parece el niño, influenciado por un videojuego que se llama Natural Selection, incluso la playera del niño en la parte de abajo trae el nombre del videojuego, influencia al niño para cometer los hechos (...) Había hecho mención al videojuego, que yo creo que trató de recrear el día de hoy", resaltó.

Esta mañana, dos personas murieron y seis más resultaron lesionadas durante un tiroteo en el Colegio Cervantes, en Torreón. Las dos personas fallecidas son el presunto autor y su maestra.

MC