Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Estrategia de AMLO contra el ‘huachicol’ ha dado resultados: Productores de Hidrocarburos

La Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos dijo para Telediario que no se ven afectados por prácticas ilegales, pues no están no están involucrados en el área de comercialización.

La estrategia de AMLO contra el ‘huachicol’ ha dado resultados: Productores de Hidrocarburos

MÉXICO.- Para la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos, la estrategia contra el ‘huachicol’ que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha dado resultados.

TE RECOMENDAMOS: Combustible clandestino se vende en gasolineras de CDMX pese a combate al 'huachicol'

Al cuestionarles si prácticas ilegales como la venta de gasolina en galones que hace unos días publicamos en Telediario, afectan a su asociación, dijo que no porque no están involucrados en el área de comercialización.

Para el presidente de la Comisión de Energía del Senado de la República, Armando Guadiana, esta venta ilegal irá a la baja en breve, gracias a que se elevó a delito grave. Además, la presencia de la Guardia Nacional contribuirá a disminuir este ilícito.

Consultamos a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y nos confirmó que la estación de servicio tiene el permiso pl/3203/exp/es/2015 y se encuentra activo.

El equipo de Telediario solicitó la postura de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Fiscalía General de la República y aún no hay respuesta. También buscamos a la Onexpo, quien se comprometió a darnos una entrevista sobre el tema, sin embargo, ésta no se ha concretado.

IHL