Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Estoy a la orden del gobierno de EU para explicar cualquier hecho: Roberto Sandoval

El ex gobernador de Nayarit dijo que desde hace 20 meses es investigado, sin embargo, esta vez salió en defensa de su familia, ya que su esposa e hijos fueron señalados de ser sus prestanombres.

Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO. - Tras los señalamientos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al ex gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, sobre que recibió sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación, Sandoval señaló que cuenta con las pruebas necesarias para comprobar su inocencia; además que esta a la orden del gobierno de Estados Unidos para aclarar cualquier hecho.

TE RECOMENDAMOS: Departamento del Tesoro de EU liga a ex gobernador de Nayarit con CJNG

Hoy con el gobierno de Estados Unidos también me pongo a la orden para explicar cualquier hecho.
Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit.

En entrevista para Telediario, el ex gobernador dijo que desde hace 20 meses ha sido investigado, sin embargo, en esta ocasión señaló que salió a dar la cara debido a que tres miembros de su familia fueron señalados por la dependencia estadounidense de ser sus prestanombres.

Sandoval señaló que su hijo es un joven emprendedor, mientras que su hija es ama de casa, y su esposa es maestra y también se dedica al hogar, por lo que dijo que el monto de las cuentas de él y su familia no alcanzarían ni los 600 mil pesos, suma muy por debajo de los 70 millones de pesos los con los que fue vinculado.

Respecto a la fundación Valor y Principio de Dar Asociación Civil, la cual también fue señalada por presuntamente ser utilizada para lavar dinero, el ex gobernador aclaró que la fundación se construyó mucho antes que él ocupara el cargo, y que nunca ha recibido una aportación proveniente de la delincuencia.

Estoy aquí tranquilo, porque ni conozco a nadie del cártel, ni conozco a nadie de un hecho ilícito.
Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit.

Sandoval aclaró su situación sobre las cuatro propiedades a las que se refirió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, un pequeño local en Zapopan, el cual dijo no es de su propiedad, una carnicería que tuvo hace 15 años y que sólo estuvo abierta por seis meses, otra propiedad que desconoce también quien es el dueño, y el inmueble que ocupa su fundación.

El ex gobernador de Nayarit señaló que no teme ser detenido, pues mientras él no huya y dé la información que le solicitan puede estar tranquilo.

No hay nadie pulcro en esta vida, simplemente soy un hombre inocente que actuó bien con su gobierno.
Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit.

PGG